Ernesto Cordero: El Departamento del Tesoro de los EUA no muestra dudas sobre viabilidad del IETU


Ernesto Cordero Arroyo, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América (EUA), “no ha mostrado dudas” por la viabilidad del impuesto empresarial a tasa única (IETU), por lo cual descartó la presencia de algún riesgo, por ese lado, en la aplicación de ese gravamen.
El funcionario, al salir en defensa de ese impuesto cuya evaluación se dará a conocer en los próximos días, aseveró que “el IETU ha servido para generar recursos necesarios para construir carreteras y más escuelas”. También enfatizó que le ha dado fortaleza a la recaudación de nuestro sistema tributario.
Por su parte, Enrique Ramírez, presidente del Comité Fiscal del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), señaló que por los tiempos políticos que actualmente vivimos en nuestro país, es poco probable que se hagan modificaciones importantes para eliminar el IETU o realizar una reforma fiscal, por lo que indicó que sería bueno que EUA ya emitiera su opinión para “darle un empujón” a ese tema. Reiteró que la posición del IMEF, derivada de sus análisis, es dejar un solo gravamen que sea acreditable en el extranjero para darle competitividad al país.
Fuente: El Economista

About Bajo la mirada del Tigre.

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.