Ir al contenido principal

Dictaminados a utilizar sistema de Declaraciones y Pagos.

Los contribuyentes obligados a dictaminar deberán utilizar el servicio de declaraciones a partir de mayo 2011

Pagos provisionales y definitivos a través del sistema D y P
El SAT informa a través de su página de Internet que quienes se encuentren obligados a dictaminar deberán presentar sus pagos provisionales y definitivos correspondientes a abril de 2011 y subsecuentes, a través del sistema de declaraciones y pagos (D y P).
Los obligados a dictaminarse de acuerdo con el artículo 32-A del Código Fiscal de la Federación son:
· quienes en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $34,803,950.00; el valor de su activo sea superior a $69,607,920.00 o que por lo menos 300 trabajadores les hayan prestado servicio en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior
· donatarias autorizadas para recibir donativos deducibles
· las que se fusionen, por el ejercicio en que ocurra dicho acto; en la escisión, la escindente y la escindida por el ejercicio fiscal en que ocurra la escisión y por el siguiente; en liquidación durante el período de liquidación siempre que en el ejercicio regular inmediato anterior hubieran estado obligados
· entidades de la administración pública federal
El sistema D y P también deberá utilizarse por aquellos contribuyentes que hubieran optado por no dictaminar estando obligado a ello, en términos del Artículo Tercero del Decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria, publicado en el DOF del 30 de junio de 2010.

Si necesita mayor información, favor de ponerse encontácto con nosotros en: http://asesoriajuridicamexico.com.mx.

Entradas populares de este blog

¿Cómo leer el Número de Identificación del Vehículo?

¿Cómo leer el Número de Identificación del Vehículo? ¿Qué es el Número de Identificación del Vehículo?Artículo actualizado a junio de 2017.
El Vehicle Identification Number (VIN) o Número de Identificación del Vehículo, llamado así por sus siglas en inglés, es un número con el que cada vehículo puede identificarse y distinguirse del resto. Este número contiene información importante sobre el vehículo que consta de una serie de 17 caracteres, entre letras y números, que se encuentran localizados en una placa fija en el tablero de instrumentos, específicamente, en la parte inferior izquierda a un lado del volante de dirección y es visible desde la parte exterior del automóvil o camión. En esta serie de caracteres se pueden leer varios datos como país de fabricación, tipo de motor, línea, tipo, serie, frenos, color, número de secuencia de auto, año, modelo, etc.
El VIN en el auto es como la CURP (Clave Única de Registro de Población) en los mexicanos, ya que contien…

JURISPRUDENCIA: VALORACIÓN DE PRUEBAS EN JUICIO DE NULIDAD- DERECHO ADUANERO.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EN MATERIA ADUANERA. SI EL ACTOR EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL SE INCONFORMA POR LA INADECUADA VALORACIÓN DE PRUEBAS HECHA EN LA RESOLUCIÓN DE AQUÉL, LAS SALAS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, AL CONSIDERAR FUNDADO ESE ARGUMENTO, DEBEN ESTABLECER EN SU SENTENCIA EL VALOR PROBATORIO Y ALCANCES DE LOS MEDIOS ANALIZADOS DEFECTUOSAMENTE POR LA DEMANDADA. Tesis aislada
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo: XXXII, Julio de 2010
Página: 2046

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EN MATERIA ADUANERA. SI EL ACTOR EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL SE INCONFORMA POR LA INADECUADA VALORACIÓN DE PRUEBAS HECHA EN LA RESOLUCIÓN DE AQUÉL, LAS SALAS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, AL CONSIDERAR FUNDADO ESE ARGUMENTO, DEBEN ESTABLECER EN SU SENTENCIA EL VALOR PROBATORIO Y ALCANCES DE LOS MEDIOS ANALIZADOS DEF…

ENTRA EN VIGOR LA VUCEM!!

Se pone en marcha la Ventanilla Única de Comercio Exterior MexicanaA partir del 3 de octubre, inició el proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM), con la liberación de su primer módulo, en el cual los usuarios se podrán dar de alta, activar su cuenta de correo electrónico y registrar todos sus datos. Es importante señalar que el portal de la VUCEM contará con diferentes secciones, donde el usuario encontrará todo lo necesario para realizar el procedimiento que desee, y estará disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, permitiendo el envío de información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos de comercio exterior. Con la puesta en marcha de la VUCEM, se beneficiará a aproximadamente 30 grupos de actores involucrados, entre oficinas de gobierno, exportadores, importadores, transportistas y auxiliares de la función aduanera; lo cual representa la simplificación de 40 documentos, 165 trámites y 200 difer…