Diputados rechazaron “veto” presidencial y reconducción presupuestal; “absurdo reducir papel de la Cámara de Diputados”


Diputados rechazaron “veto” presidencial y reconducción presupuestal; “absurdo reducir papel de la Cámara de Diputados”
El pasado 28 de octubre, el Pleno de la Cámara de Diputados desechó dos reservas presentadas por diputados del Partido Acción Nacional (PAN), las cuales solicitaban incluir en el Dictamen de reforma política el “veto” del Ejecutivo Federal al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y la reconducción presupuestal.
Ambos temas, al igual que el de la “reelección legislativa”, estaban incluidos en la minuta del Senado de la República. Sin embargo, éstos fueron retirados, primero en la Comisión de Puntos Constitucionales y, tiempo después, en la de Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Al respecto, el diputado Mario Alberto di Costanzo, del Partido del Trabajo (PT), aseveró que era “absurdo seguir reduciendo el papel de la Cámara de Diputados. En este caso la aprobación del PEF es una facultad exclusiva de esa Cámara”.
En lo referente a la reconducción presupuestal, el Pleno desechó por 213 votos en contra y 147 votos a favor la reserva al artículo 75, presentada por el diputado Felipe de Jesús Rangel Vargas, del PAN.
Al respecto, esa reserva consistía en modificar el artículo 75, para mantener vigentes tanto la Ley de Ingresos, como el Presupuesto de Egresos, sólo en lo relacionado con los “gastos obligatorios” del ejercicio inmediato anterior, en tanto la Cámara de Diputados no aprobase el paquete fiscal respectivo.
Fuente: El Financiero en Línea

About Bajo la mirada del Tigre.

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.