Actualización al Anteproyecto de la Primera modificación a la RM para 2011



El pasado 24 de octubre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su portal de Internet una nueva actualización del Anteproyecto de la Primera Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RM) para 2011. Destacan las siguientes modificaciones:
1. Se reforman las siguientes reglas:
a) La I.2.1.14. “Procedimiento que debe observarse en la aplicación de estímulos o subsidios”, para señalar que además de las personas que no tengan obligación de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), las entidades y dependencias que tengan a su cargo la aplicación de subsidios o estímulos, no solicitarán a quienes tales conceptos sean de hasta $100,000 que presenten documento vigente expedido por el SAT, en el cual se emita la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales.
b) La I.2.8.1.4. “Comprobantes emitidos por residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México”, en la cual se precisan los requisitos mínimos que deberán reunir los comprobantes emitidos por residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México, cuando los contribuyentes pretendan utilizarlos para deducir o acreditar fiscalmente.
Cabe señalar que anteriormente esta regla no hacía referencia al acreditamiento.
2. Se adiciona la regla II.2.8.3.7. “Opción para el pago del ISR correspondiente al ejercicio fiscal de 2009”, la cual establece que para los efectos de los artículos 6 y 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF) y 175, primer párrafo de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), las personas físicas que hubieran obtenido ingresos durante el ejercicio fiscal 2009, y que no hubieran sido declarados, podrán efectuar el pago del impuesto sobre la renta (ISR) que les corresponda hasta en seis parcialidades mensuales y sucesivas.
Para tales efectos, se indica el procedimiento correspondiente.
3. Debido a la adición de la regla II.2.8.3.7., se recorre la numeración de los artículos resolutivos del Anteproyecto.
Es importante mencionar que este Anteproyecto todavía se encuentra pendiente de publicación en el DOF.


Fuente: SAT

About Bajo la mirada del Tigre.

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.