Ir al contenido principal

Decreto de condonación para el IMSS


El H. Congreso de la Unión autorizó estímulos fiscales a través de condonaciones para el 2011 emitiendo el siguiente DECRETO:

Los patrones y demás sujetos obligados que espontáneamente regularicen sus adeudos fiscales con el Instituto Mexicano del Seguro Social por CRÉDITOS GENERADOS HASTA EL 30 DE JUNIO DEL 2010. PODRÁN SOLICITAR CONDONACIÓN DE RECARGOS MORATORIOS Y MULTAS, impuestas en términos de la Ley del Seguro Social y sus reglamentos que deriven de:

♦ Cuotas Obrero Patronales
♦ Capitales Constitutivos
♦ Gastos realizados por dicho Instituto por inscripciones improcedentes y los que se tenga derecho a exigir de las personas no derechohabientes.

A las personas que realicen el pago en UNA EXHIBICION debiendo solicitar por escrito ante el IMSS a más tardar el 31 de Marzo del 2011, obtendrán un beneficio por la Ley de Ingresos de la Federación 2011, el cuál deberá contener:

♦ Nombre / Razón Social del patrón o sujeto obligado.
♦ Número (os) de los registros patronales asignados por el IMSS, con cargo a los cuales se tengan registrados los créditos fiscales que integran el adeudo a regularizar.
♦ Domicilio Fiscal / Domicilio para recibir notificaciones.
♦ Documentos que acrediten la personalidad (original y copia del acta constitutiva de la persona moral o poder notarial.
♦ Números de crédito.
♦ Periodos de pago / Periodos de emisión.
♦ Importe de suerte principal.
♦ Importe de Actualización.
♦ Importe de Recargos.
♦ Importe de Multas.
♦ Manifestación de solicitud de pago a plazos (diferido / parcialidades).
♦ Garantía del interés fiscal.
♦ Promoción de desistimiento de la impugnación de los créditos fiscales ante la autoridad competente (original y copia).
♦ Antecedentes de convenios formalizados vigentes.
♦ En su caso, dirección de correo electrónico.

PERIODO DE PAGO

PORCENTAJES DE CONDONACION

Del

Al

Recargos

Multas

02 Enero 2011

31 Marzo 2011

100 %

100 %

01 Abril 2011

31 Mayo 2011

80 %

90 %

01 Junio 2011

30 Junio 2011

50 %

90 %


NOTA

Quedan exceptuadas de los beneficios fiscales las cuotas adeudadas por concepto de las ramas de retiro, cesantía y vejez. (RCV)
En caso de que los créditos se encuentren impugnados en la vía de conformidad y/o Juicio Fiscal, deberá acreditar la presentación del desistimiento ante la instancia judicial correspondiente.

Si tiene dudas en materia de la aplicación del estímulo, contáctenos en asesoriajuridicamexico@telmex.com y http://asesoriajuridicamexico.com.mx

Entradas populares de este blog

¿Cómo leer el Número de Identificación del Vehículo?

¿Cómo leer el Número de Identificación del Vehículo? ¿Qué es el Número de Identificación del Vehículo?Artículo actualizado a junio de 2017.
El Vehicle Identification Number (VIN) o Número de Identificación del Vehículo, llamado así por sus siglas en inglés, es un número con el que cada vehículo puede identificarse y distinguirse del resto. Este número contiene información importante sobre el vehículo que consta de una serie de 17 caracteres, entre letras y números, que se encuentran localizados en una placa fija en el tablero de instrumentos, específicamente, en la parte inferior izquierda a un lado del volante de dirección y es visible desde la parte exterior del automóvil o camión. En esta serie de caracteres se pueden leer varios datos como país de fabricación, tipo de motor, línea, tipo, serie, frenos, color, número de secuencia de auto, año, modelo, etc.
El VIN en el auto es como la CURP (Clave Única de Registro de Población) en los mexicanos, ya que contien…

ENTRA EN VIGOR LA VUCEM!!

Se pone en marcha la Ventanilla Única de Comercio Exterior MexicanaA partir del 3 de octubre, inició el proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM), con la liberación de su primer módulo, en el cual los usuarios se podrán dar de alta, activar su cuenta de correo electrónico y registrar todos sus datos. Es importante señalar que el portal de la VUCEM contará con diferentes secciones, donde el usuario encontrará todo lo necesario para realizar el procedimiento que desee, y estará disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, permitiendo el envío de información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos de comercio exterior. Con la puesta en marcha de la VUCEM, se beneficiará a aproximadamente 30 grupos de actores involucrados, entre oficinas de gobierno, exportadores, importadores, transportistas y auxiliares de la función aduanera; lo cual representa la simplificación de 40 documentos, 165 trámites y 200 difer…

JURISPRUDENCIA: VALORACIÓN DE PRUEBAS EN JUICIO DE NULIDAD- DERECHO ADUANERO.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EN MATERIA ADUANERA. SI EL ACTOR EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL SE INCONFORMA POR LA INADECUADA VALORACIÓN DE PRUEBAS HECHA EN LA RESOLUCIÓN DE AQUÉL, LAS SALAS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, AL CONSIDERAR FUNDADO ESE ARGUMENTO, DEBEN ESTABLECER EN SU SENTENCIA EL VALOR PROBATORIO Y ALCANCES DE LOS MEDIOS ANALIZADOS DEFECTUOSAMENTE POR LA DEMANDADA. Tesis aislada
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo: XXXII, Julio de 2010
Página: 2046

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EN MATERIA ADUANERA. SI EL ACTOR EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL SE INCONFORMA POR LA INADECUADA VALORACIÓN DE PRUEBAS HECHA EN LA RESOLUCIÓN DE AQUÉL, LAS SALAS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, AL CONSIDERAR FUNDADO ESE ARGUMENTO, DEBEN ESTABLECER EN SU SENTENCIA EL VALOR PROBATORIO Y ALCANCES DE LOS MEDIOS ANALIZADOS DEF…