Desaparece tenecia en Edo. Mex para 2012.


  • En conferencia de prensa realizada en Naucalpan, en donde entregó pólizas del Seguro Popular, Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, anunció que a partir de 2012 se eliminará la tenencia vehicular en la entidad.


  • "El año que entra no habrá tenencias en el Estado de México, está muy claro": Peña Nieto.


  • Naucalpan, Estado de México
    Viernes 25 de febrero de 2011.

    El gobernador Enrique Peña Nieto aseguró que el próximo año no habrá tenencia en el estado de México, por lo que toca al Congreso federal establecer mecanismos para compensar dicho ingreso a las entidades que dejen de cobrar el impuesto.

    "Creo que es un tema que ya está agotado: el año que entra no habrá tenencias en el estado de México, está muy claro, es la definición que hay y creo que fijamos posición", dijo.

    Afirmó que el tema se debatió en el presupuesto de este año, en donde se acordó que a partir del 2012 se dejaría de cobrar la tenencia en la entidad, a pesar de que dicho impuesto es importante para los ingresos locales.

    Agregó: "Habrá que buscar mecanismos, y eso corresponderá al Congreso federal, definir los mecanismos que compensen ese ingreso que los estados dejarán de tener, que resulta fundamental, particularmente para entidades con mayor población, con mayor necesidad y con mayor número de vehículos, donde realmente la tenencia se ha convertido en el ingreso más importante para algunas entidades".

    En conferencia de prensa realizada en Naucalpan, en donde entregó pólizas del Seguro Popular, Peña Nieto mencionó que la tenencia es un impuesto federal y los estados del país tienen participación del mismo.

    "Está muy claro que es un impuesto que desaparece en el Estado de México, que dejará de tenerse para el 2012, y que evidentemente habrá que buscar los mecanismos para compensar este ingreso que deja de entregar a las entidades. Seguramente ocupará a la siguiente administración, emprender alguna acción para este tema", añadió.
    --------------------------------------------------------------

    Transcripción parcial de la entrevista al Lic. Enrique Peña Nieto en Naucalpan:

    EPN. El tema de la tenencia, bueno, yo creo que es un tema que ya está acotado: el año que entra no habrá tenencias en el Estado de México, está muy claro, es la definición que hay y creo que fijamos posición.

    Creo que es un tema que está fuera de orden hoy hablar del mismo, cuando se debatió esto en el Presupuesto del año pasado.

    Para este año está muy clara la definición. Y creo que la definición fue que para el año 2012 no habrá tenencia.

    Yo creo que habrá que buscar mecanismo, y esto corresponderá seguramente al Congreso Federal, de pedir los mecanismos que compensen ese ingreso que los estados dejarán de tener, que resulta fundamental particularmente para entidades con mayor población, con mayor necesidad y con mayor número de vehículos, donde realmente la tenencia se ha convertido en el ingreso más importante para algunas entidades.

    P.- Inaudible.

    EPN.- No, esta también habrá desaparecer. Yo creo que la definición, que es una definición que obviamente nosotros estamos en la seguridad de que todas las tenencias en general desaparezcan, pues es un impuesto local, es un puesto participable en una parte a los estados.

    Está muy claro que es un impuesto que desaparece en el Estado de México, que dejará de tenerse para el 2012, y que evidentemente habrá que buscar los mecanismos para compensar este ingreso que deja que entrar a la Entidad. Y, seguramente, ocupará a la siguiente administración emprender alguna acción para este fin.

    ----------------------------------------------------

    En tanto llega el 2012, durante el presente año se debe cumplir con la obligación de pagar Tenencia, ver como:

    About Bajo la mirada del Tigre.

    This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.